"El café de especialidad son granos de café verde de alta calidad cultivados bajo unos estándares, tostados a su máximo potencial y que obtienen una puntuación mínima de 80 sobre 100, con un aroma, sabor y personalidad que los hace únicos."

Para conseguir este café, todos los procesos son importantes, desde la primera semilla y agricultor, hasta el consumo final escogiendo el tipo de consumo.

Se asegura una producción consciente, comprometida con el planeta, los agricultores y la trazabilidad del producto para tener el mínimo impacto medioambiental.

Según la Asociación de Café de Especialidad, para que un café sea considerado de Especialidad tiene que alcanzar un puntaje mínimo de 80/100 en una cata. En esta cata se controla la calidad del grano verde, atributos sensoriales y su resultado en taza.

Una vez tenemos el café en grano ya tostado y listo para su consumo, debemos escoger el tipo de consumo que queremos, ya que según este método, deberíamos elegir una molida concreta, y el café más adecuado para cada método: Expresso, prensa francesa, Chemex, V60...

Todo, para disfrutar de una experiencia única en cada taza, y que nos hará querer disfrutar cada vez más de este tipo de café.

Como ves, el café de especialidad es todo un mundo, y estaremos encantados de que lo descubras con nosotros.